Wikipedia cambia el rediseño de su página

por | 26 Sep, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

El sitio más consultado en Internet, deja a un lado la icónica estructura que mantuvo por una década.

Tiempos nuevos corren, y las grandes compañías de Internet saben que deben adaptarse rápido a esos nuevos procesos para mantenerse vigentes y ser funcionales en todo tipo de plataforma. Wikipedia es uno de esos sitios que, pese a los años, mantiene un alto ritmo de visitas y se ha convertido en un pasaje obligado para la curiosidad y la investigación. Tras su lanzamiento en 2001, el diseño estructural de la página se ha mantenido sin variaciones. Esto está a punto de cambiar.

Un comunicado de la Fundación Wikimedia comparte detalles sobre esta iniciativa para darle a Wikipedia un rostro más funcional: “Desde mayo de 2019, hemos estado trabajando para fortalecer la interfaz de escritorio de Wikipedia, enfocándonos en llevar nuestro contenido a la vanguardia y hacer que el sitio sea más fácil de navegar. Nuestro objetivo es crear una experiencia más acogedora para todos los que vienen a nuestros proyectos, independientemente de sus antecedentes o nivel de experiencia con los sitios de Wikimedia”.

De acuerdo con los plazos fijados por la fundación, el trabajo efectuado en la reorganización de herramientas establecerá un diseño predeterminado para 2021, pero los cambios se irán implementado paulatinamente.

“Los próximos cambios en el escritorio incluyen un logotipo reconfigurado, una barra lateral plegable, una tabla de contenido y más”, señala la publicación. “Estos cambios ocurrirán gradualmente durante un largo período de tiempo, para permitir una amplia prueba de usuario. Si todo va según lo planeado, estas mejoras serán las predeterminadas en todos los wikis para fines de 2021, sincronizadas con las celebraciones del vigésimo cumpleaños de Wikipedia”.

El detalle más interesante es el modo de concentración, que retrae el menú lateral para que el contenido pueda resaltar, y no tengamos tanta distracción con herramientas que casi no revisamos. Además, el nuevo sitio contará con un botón para cambiar el idioma del texto.

El otro cambio importante será el “ancho de línea”, un elemento que va más allá de lo estético. De acuerdo con la Fundación Wikimedia, hay investigaciones que ratifican la necesidad de limitar el ancho de las líneas para una mejor comprensión lectora y una menor fatiga visual.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This