WhatsApp sorprenderá con grandes novedades

por | 7 Ago, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

La aplicación propiedad de Facebook está trabajando en nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario.

La pandemia de coronavirus ha provocado que muchas redes sociales y plataformas online se tomen más en serio el peligro que esconde la desinformación. WhatsApp, «app» propiedad de Facebook, es uno de los espacios que más pasos ha dado en este sentido.

Recientemente, el servicio de mensajería instantánea tuvo a bien lanzar una actualización. La novedad más importante en su interior fue la inclusión de una funcionalidad que permite a quien la emplea comprobar si los mensajes que le reenvían son veraces o si, por el contrario, se trata de bulos. Una herramienta con la que, además, se llevaba tiempo especulando. Y no es la única.

Quien sea uno de los más de dos mil millones de usuarios que tiene la aplicación sabrá que, cada cierto tiempo, WhatsApp tiende a recibir nuevos servicios. Entre los más interesantes que han llegado en los últimos tiempos se encuentran el modo oscuro y la posibilidad de limitar los contactos que pueden añadir a un usuario a un grupo.

Todo indica, además, que la cosa no quedará aquí. El servicio está trabajando desde hace tiempo para adoptar otro buen puñado de novedades que, esperemos, llegarán en los próximos meses tanto a dispositivos iOS como Android. Recogemos algunas de las más interesantes.

LA MISMA CUENTA, DIFERENTES DISPOSITIVOS

La posibilidad de emplear la misma cuenta en diferentes dispositivos es, sin duda, una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de la plataforma. Gracias al portal especializado en información sobre la aplicación, WABetaInfo, sabemos que la plataforma ya está trabajando en fase beta para hacerlo posible.

Según este medio, el servicio permitirá emplear una misma cuenta en un máximo de cuatro dispositivos. Sin embargo, por el momento desconocemos si solo estará disponible en «smartphones» o si, por el contrario, también se podrá emplear con tabletas y otro tipo de dispositivos. Cabe recordar que Telegram, la principal competidora de la aplicación propiedad de Facebook, ofrece este servicio a sus usuarios desde hace tiempo.

PARA PROTEGER TUS MENSAJES

Por norma, todos los mensajes que el usuario envía a través de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que imposibilita que, incluso, la propia compañía, pueda saber lo que los usuarios comparten con sus contactos. Sin embargo, cuando las conversaciones se guardan en la nube este cifrado desaparece, por lo que un tercero lo tendría más fácil para acceder a la información.

WABetaInfo descubrió que la aplicación está trabajando para revertir esta situación y que para acceder a los mensajes almacenados, por ejemplo, en Google Drive, sea necesario aportar una contraseña. Se trataría de una funcionalidad opcional pero que mejoraría notablemente la privacidad de la «app».

PARA NO VOLVERTE LOCO BUSCANDO UN MENSAJE

Como ocurre con el buscador de bulos, se espera que WhatsApp incorpore más pronto que tarde una funcionalidad destinada a buscar mensajes por fecha desde dentro de la aplicación. Este servicio permitirá que el usuario pueda encontrar conversaciones pasadas de forma más sencilla, añadiendo en un buscador la fecha del mensaje. Según ha desvelado WABetaInfo, que ha tenido acceso a la beta de la funcionalidad, cuando esté disponible será necesario hacer «click» sobre un icono con forma de calendario. Si se pulsa encima, el usuario contará con la opción de seleccionar la fecha concreta de los mensajes que desea consultar dentro de una conversación.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This