Tips para tinkerers innovadores durante la pandemia

por | 21 Abr, 2020 | Noticias, Nuevas Tecnologías, Tecnologia | 0 Comentarios

Actualmente hay 16 centros educativos del país que son parte del programa de aprendizaje de robótica educativa. Además, son los señalados a brindar soluciones ante situaciones de crisis.

La situación por la que muchos países del mundo están pasando por el coronavirus, ha hecho que algunos sectores tengan que prepararse para poder adaptarse, y en Honduras, en el caso específico de los estudiantes de robótica educativa, conocidos también por tinkerers (personas que les gusta experimentar con máquinas y tecnología) están enfocándose en aprender soluciones que puedan implementar en tiempo de crisis.

La robótica educativa se desarrolla en algunas escuelas y colegios de Honduras, actualmente Robotedh capacita a estudiantes de 16 centros educativos del país con un sistema interdisciplinario que usa a los robots como hilo conductor en el cual se fomenta el desarrollo de las habilidades y competencias en el alumnado.

En Robotedh capacitan al alumnado a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas.

El experto en robótica Fernando López, cofundador y desarrollador de negocios y operaciones de Robotedh, detalló algunos tips importantes que han comenzado a enseñar al alumnado para desarrollar soluciones que les pueden ayudar en tiempos crisis, en este caso debido a la pandemia.

Lee también: Crecen ciberataques, teletrabajadores los más vulnerables

“Primero miramos cuáles son las carencias o falta de recursos de las instituciones que están en primera línea contra la pandemia; segundo, evaluamos qué se puede hacer con el equipo y maquinaria que se tiene y realizamos prototipos para ver la viabilidad de estos; en tercer lugar, se debe consultar con expertos del tema si es funcional el uso de los prototipos y cuarto, con la información recopilada se debe decidir y empezar la producción, lo cual aplica a este puede aplicarse a entornos digitales o físicos, ya sea apps o equipos como las máscaras o los ventiladores de bajo costo”, detalló López.

Cambio positivo

Fernando López, cofundador de Robotedh.

En la opinión del experto, la situación actual que se está viviendo en Honduras con el COVID-19 servirá para que muchas empresas comiencen a dar ese salto importante a la tecnología y no quedarse atrás.

“El mundo va a cambiar por completo después de esto, es necesario fortalecer los conocimientos y habilidades en áreas de tecnología digitales como programación, desarrollo de apps, software, e-commerce, marketing digital, cadena de suministro manejado digitalmente, automatización y robótica”, consideró el entrevistado.

De interés: Usan la realidad aumentada para detectar coronavirus

Las soluciones que están desarrollando en este momento como apoyo para combatir la pandemia del coronavirus son máscaras y válvulas de respiradores, ambas impresas en 3D, además, ventiladores de bajo costo que están desarrollando para distribuir en distintas instituciones de salud del país.

“Los sectores más beneficiados van a ser las fintech, apps, plataformas de vídeo juegos, e-commerce, delivery, redes digitales, software de teletrabajo y más que todo, lo que evite el contacto directo, puesto que así se controla mejor el contagio”, concluyó el especialista.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This