Startups: un apoyo en la crisis por la pandemia

por | 9 Abr, 2020 | Gobierno Digital, Noticias, Startups | 0 Comentarios

Expertos destacan la importancia de las startups en este tiempo de crisis sanitaria.

En este momento de crisis que se vive en Honduras producto de la pandemia del coronavirus, son muchas las necesidades que tiene la población, es por ello que las startups se presentan como una opción de emprendimiento con muchas soluciones para la realidad actual del país.

Los expertos Carlos Tábora, director de Cloik y Javier Morales, CEO de Lummina Technologies, abordaron el tema y explicaron las ventajas que las startups ofrecen, además de detallar sobre otras herramientas tecnológicas que ayudan a los emprendedores a no tener mayores pérdidas en este toque de queda a nivel nacional.

“La startups vinieron a cambiar el panorama de las empresas tradicionales del país, para el caso si esto del coronavirus nos hubiese pasado 10 años atrás no se estuviera hablando del teletrabajo, entrevistas por vídeo o servicio al cliente de forma remota”, analizó Tábora.

De interés: App que ayuda a mujeres en peligro llega a Honduras

En su opinión, la tecnología actual es más robusta y permite por un precio accesible cubrir en gran manera muchas de las actividades que anteriormente llenaban de burocracia a las empresas, ahora los procesos son mucho más fluidos y con mucha menor generación de desperdicios de papel y otros recursos”.

Trabajo remoto

Las startups actualmente son los emprendimientos que están buscando implementar las soluciones Fintech en el país que se están volviendo indispensables, también se enfocan en soluciones más básicas al estilo Hugo o Glovo que podrían tener un uso fundamental estos días.

Javier Morales, CEO de Lummina Technologies, destaca las funciones de las startups.

“Las startups al ser disruptivas han buscado mejorar los métodos de trabajo, por ejemplo con el home office , muchas soluciones, tendencias o herramientas para mejorar el teletrabajo han sido creadas por startups que buscan solventar problemas propios y que se han expandido hacia el resto de empresas sin importar su área de trabajo o tamaño”, indicó de su lado el ejecutivo de Lummina Technologies.

Destacado: COVID-19 evidencia necesidad de transformación digital

Además, uno de los puntos que se deben destacar según el experto, es que las startups también pueden ayudar a las personas que más lo necesitan o que se encuentren en riesgos.

“Se debe tomar en consideración que las startups son tendencia de una generación más preocupada por el cambio climático y similares, por lo cual muchas soluciones podrían estar enfocadas en ayudas comunitarias, tratamientos y procesos de cuidado para poblaciones focales en riesgo o soluciones por el estilo”, concluyó Morales.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This