Startups fomentan la educación en Honduras

por | 12 Mar, 2020 | Gobierno Digital, Noticias, Startups | 0 Comentarios

Son varias las empresas emergentes que cada día van innovando en los sistemas de aprendizaje para niños y jóvenes del país.

La tecnología sigue llegando en diferentes sectores del país y uno de los que ha comenzado a mirar los frutos es la parte educativa. Actualmente hay tres startups que se han enfocado en brindar nuevos métodos de aprendizaje utilizando nuevas herramientas tecnológicas.

Estas empresas emergentes están destacando por sus innovadoras maneras de educar a los niños y jóvenes de hoy en día, y en la actualidad son muchas las escuelas a nivel nacional que aprovechan estas nuevas herramientas de aprendizaje.

Puedes leer: Inicia la cuenta regresiva… Anuncian fechas de Google I/O

Iniciativas pioneras en Honduras

La startups Kidstec actualmente es una empresa que lleva tres años operando y se dedica a diseñar y fabricar mobiliario infantil psicopedagógico, brindando así un nuevo giro a la forma de impartir clases aplicando el “aprender jugando” e incorporando una metodología de enseñanza mediante diseñar, fabricar y asesorar en el uso y compra de equipo psicopedagógico según el espacio y la actividad, desarrollando destrezas psicomotoras y sensoriales en los niños .

“Kidstec trabaja con el Método Montessori desde una temprana edad, asegura un mejor aprendizaje para los niños de manera divertida y dinámica, lo interesante de ellos es que pueden trabajar con escuelas y kinders ya existentes adaptando el entorno con los muebles, juegos y demás, pero al mismo tiempo puede ser un padre de familia que quiere hacer un cuarto de juegos para su hijo(a) en casa y también puede trabajar con ellos”, explicó Marco Calderón coordinador de Honduras StartUp.

Otras que destacan

Además, en el país están destacando Edubox y Robotedh que se han dedicado a enseñar a los jóvenes del país de una manera tecnológica y ayudando a incentivarlos en nuevas áreas que les servirán en su futuro.

Marco Calderón, coordinador de Honduras Startup, explica los avances que se han tenido con empresas emergentes en la educación del país.

La startups Edubox cuenta con software de administración escolar, también los padres y alumnos pueden ver todo en línea utilizando el centro de datos que mantienen en la nube. Toda la información cuenta con certificados de seguridad SSL como la banca en línea.

De interés: Crean lentes de contacto con realidad aumentada

“En general este tema de innovación y emprendimientos en sector educación aún es un mercado difícil de entrar, nos falta aún como país poder desarrollar una curricular basada en tecnología e innovación pero al ver startups que le apuestan a esto y la nueva generación de talentos del país nos indica vamos por buen camino en nuestros primeros pasos”, comentó Calderón.

Por su parte la empresa emergente Robotedh, está dedicada a la gestión educativa tecnológica, creación de contenido STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), fabricación y distribución de equipo de robótica e impresión 3D, además de brindar capacitaciones y soporte técnico pedagógico a instituciones educativas.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This