Si tu empresa trabaja con software ilegal te expones a vulnerabilidades

por | 2 Jul, 2018 | Software, Transformación Empresarial | 0 Comentarios

En general, la mayoría de los usuarios de software no son conscientes de lo importante que es contar con las licencias correspondientes para el uso correcto del mismo, ya sea a nivel personal o empresarial. Ante el razonamiento de que tecnológicamente es posible instalar o utilizar casi cualquier tipo de programa sin la necesidad de […]

En general, la mayoría de los usuarios de software no son conscientes de lo importante que es contar con las licencias correspondientes para el uso correcto del mismo, ya sea a nivel personal o empresarial.

Ante el razonamiento de que tecnológicamente es posible instalar o utilizar casi cualquier tipo de programa sin la necesidad de recurrir a una licencia oficial, muchos de ellos optan por lo que piensan que es el camino más rápido y económico, sin tener en cuenta las consecuencias que esa decisión puede tener.

El uso de software legal garantiza el funcionamiento correcto del producto sin ninguna anomalía, permitiendo también que el usuario acceda a características adicionales del mismo, las cuales siempre estarán actualizadas y con soporte directo del fabricante.

A su vez, trabajar con programas originales permite una mayor solidez al momento de posibles vulnerabilidades de seguridad o algún otro tipo de amenazas, ya que en la mayoría de los casos en los que se realizan descargas desde sitios de terceros, se está corriendo el riesgo de instalar software mal intencionado (Spyware, Ransomware, etc.) que puede afectar el funcionamiento del sistema.

Quienes usan este tipo de aplicaciones no sólo carecen de derechos para utilizar el producto, sino que además se exponen a trabajar con programas defectuosos que probablemente hayan sido copiados en reiteradas oportunidades.

Es correcto también afirmar que el hecho de trabajar con software legal aporta un valor agregado, tanto en competitividad como en rentabilidad, ya que ayuda a que las tareas de los usuarios sean más eficientes y productivas.

En resumen, a sabiendas de las ventajas del software legal y los problemas que puede ocasionar el ilegal, es fundamental que el usuario tenga conocimiento de los diferentes licenciamientos disponibles, para poder tener una visión más amplia de lo que mejor le conviene, ya sea para los casos de uso personal como para aquellos de uso empresarial.
(http://infocorp.uy)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This