Sector privado avanza gracias a la digitalización

por | 11 Dic, 2019 | Digitalizacion, Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

Uno de los frutos del I Congreso de las Tecnologías fue el consenso entre el sector público y privado para impulsar juntos la transformación digital del país.

Según informes, Honduras ocupa el cuarto lugar de los cinco países centroamericanos respecto a la aplicación de innovaciones tecnológicas, y destacan que el sector privado es el que más avances presenta en la digitalización de sus procesos y servicios.

Uno de los objetivos del I Congreso de las tecnologías que se desarrolló bajo el lema “Construyamos una Honduras digital” realizado por la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) fue consensuar entre el sector público y privado el impulso de la transformación digital en el país.

El presidente de la ASEMTECH, Danilo Antúnez Mejía, manifestó que rubros como el financiero, los supermercados, las farmacias y medios de comunicación están claros que el uso de la tecnología permitirá el desarrollo y sostenibilidad en sus empresas.

No dejes de leer: Éxito total en congreso tecnológico de ASEMTECH y CNI

El presidente de la ASEMTECH destacó durante el I Congreso de las Tecnologías que las empresas avanzan implementando la digitalización.

Añadió que “la tecnología, hoy en día, no es opcional; sin importar el rubro y sin importar el tamaño, desde un quiosco en un centro comercial hasta un banco, todos deben entender que solo a través de la transformación digital van a sobrevivir, a crecer y a expandirse”. Aseveró que la transformación digital no es una tendencia, sino parte de la cultura de un país en donde el sector público y privado están obligados a participar.

Afirmó que la digitalización del gobierno solo se puede lograr con el trabajo en común de la ASEMTECH, gobierno y CNI.

Para la secretaria ejecutiva del CNI, Jacqueline Foglia, en el país hay tecnología disponible y recurso humano capacitado, pero hay varios sectores que aún no están utilizando estos servicios para mejorar la atención al público.

Nota relacionada: Reflexiones para lograr una Honduras digital

Por otro lado, Foglia lamentó que muchas de las quejas constantes de inversionistas extranjeros o nacionales para desarrollar iniciativas empresariales en el país, se relacionan con lo costoso, lento y engorroso de los trámites gubernamentales ante la falta de una adecuada implementación tecnológica.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Con $ 44,7 millones apoyarán digitalización de Honduras | IT MAGAZINE - […] No dejes de leer: Sector privado avanza gracias a la digitalización […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This