Robots protagonizan graduación virtual por COVID-19

por | 10 Abr, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Noticias, Robotica, Selección del editor | 0 Comentarios

La robótica hizo posible esta graduación telemática mediante el uso de robots de 1,5 metros, de aspecto similar a una aspiradora pero con una tableta como cabeza, todo con el fin de evitar la propagación de la pandemia.

Las cuarentenas impuestas en diferentes países del mundo con el fin de evitar la propagación de casos de coronavirus, orilló a que las autoridades de una universidad japonesa apoyándose de la tecnología idearán una forma creativa para realizar sus graduaciones de grado de forma virtual.

Con robots NewMe como protagonistas -en ausencia de los graduandos-, la Universidad Business Breakthroung de Tokio, realizó la ceremonia tradicional con birretes, togas y diplomas, pero reemplazó la presencia física de los alumnos por una virtual con robots de tamaño real.

Cabe señalar que los NewMe también son conocidos como robots de telepresencia y pertenecen a la línea de robots Ana Avatar cuentan con la altura aproximada de una persona promedio y pueden desplazarse gracias a un mando a distancia.

Recomendamos: Tecnología: fortaleza para el sector educativo en la cuarentena

¿Cómo fue posible?

Los recién graduados desde sus hogares estuvieron conectados a un robot de cuatro ruedas que ellos mismos manejaron a través de sus laptops, el cual tenía una tableta que servía como sus rostros; de esa forma, gdonde iría la cabeza les pusieron la toga y el birrete.

Para personalizar cada robot usaron la aplicación de videollamadas Zoom con el fin de mostrar en la pantalla de cada tablet el rostro de los estudiantes y al mismo tiempo, permitirles a ellos ver la ceremonia como si estuvieran presentes.

Pero la ceremonia no quedó solo ahí, puesto que los invitados de cada uno de los graduandos también estuvieron conectados mediante la app Zoom, que sirvió para transmitir todo el evento. En total fueron cuatro los alumnos que culminaron su etapa universitaria de esta forma inusual.

No te pierdas: Hackeo a móviles supera al de computadoras

Ceremonia virtual

Cuando uno por uno, de los robots se desplazaron al podio para recibir sus diplomas, el personal de la escuela aplaudía y decía “¡Felicitaciones!”, para que posteriormente el presidente del plantel educativo Kenichi Ohmae, pusiera los diplomas en una bandeja ubicada en la sección central de las máquinas.

“Creo que esto realmente es una nueva experiencia, el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado”, comentó Kazuki Tamura, una de las jóvenes graduadas a través de su computador cuando recibió su diploma de maestría.

La universidad espera que su enfoque sea adoptado por otras escuelas que buscan evitar reuniones masivas.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This