Retrasan por una semana medidas contra TikTok

por | 20 Sep, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

Trump asegura haber dado «su bendición» a un acuerdo por el que la red social china se asociaría con Oracle y Walmart para operar en EE.UU.

Más cerca de acabar la telenovela tecnológica. Y todo parece que nos acercamos al capítulo final. El Gobierno de EE.UU. anunciado que las últimas horas que retrasará durante una semana las medidas contra la red social china TikTok, que iban a entrar en vigor este 20 de septiembre.

La decisión fue dada a conocer, después de que el presidente, Donald Trump, diera su «bendición» a un acuerdo preliminar para que pueda operar en los Estados Unidos. La empresa asiática ha aceptado asociarse con Oracle y Walmart para evitar su bloqueo en el país.

A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, ha confirmado que retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación de móviles TikTok. Esta hubiera entrado en vigor este domingo, pero será hasta el 27 de septiembre de 2020, a las 11:59 pm», señala en un comunicado el Departamento de Comercio.

Trump destacó que Oracle y Walmart se asociarían con TikTok, «la seguridad sería del 100%, estarán empleando “nubes” separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación». «Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU.», opinó el presidente, que aseguró que de llegarse a un pacto se crearán 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas y que será una nueva compañía, aunque mantendrá el nombre de TikTok.

La empresa china, propiedad de ByteDance, ha asegurado en un comunicado que el acuerdo permitirá «resolver el problema de seguridad». Oracle, de esta manera, se convertirá en el proveedor de tecnología de la aplicación en Estados Unidos para almacenar la información de los usuarios y proteger sus datos personales.

Además, Oracle y Walmart iniciarán una ronda de financiamiento antes de la salida a bolsa de TikTok en la que podrán adquirir una participación de hasta 20% en TikTok Global, la «nueva» compañía con sede central en Estados Unidos, que promete dar trabajo a 25.000 personas en el país.

Desde Oracle han asegurado en un comunicado que la decisión estuvo «fuertemente influenciada por el reciente éxito de Zoom» al trasladar una gran parte de su capacidad de videoconferencia a la la «nube» pública de la empresa.

Oracle tendrá, por su parte, el acceso completo al código fuente y actualizaciones de TikTok para asegurarse que no hayan «puertas traseras» para recolectar información de los 100 millones de usuarios que la aplicación tiene en Estados Unidos por parte de la empresa china, acusada de ser un nuevo instrumento de ciberespionaje al servicio del régimen comunista.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This