Presidente Trump prohibirá por ley a TikTok en EE.UU.

por | 1 Ago, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

Un nuevo capítulo de la guerra comercial. La app de videos, muy popular entre jóvenes, tiene su matriz en ByteDance, una compañía con sede en China.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

TikTok, una aplicación de videos muy popular entre los jóvenes cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg habían informado más temprano que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Pekín.

ENEMIGOS DE DONALD TRUMP

TikTok se volvió protagonista en la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos al sabotear un evento de Donald Trump.

Grupos organizados desde la popular app aseguraron que reservaron entradas para el mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, a finales de junio. El evento de campaña destacó por la poca presencia de militantes del presidente republicano.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This