“Multi-nubes” generan nuevas posibilidades a la banca

por | 22 Sep, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

Esa tecnología puede mejorar los tiempos de trabajo y la velocidad de procesamiento de la información.

A medida que la provisión de servicios digitales se diversifica, y la necesidad de gestionar operaciones financieras amplía su espectro de acción; la utilización de “multi-nubes” en la banca genera un nuevo abanico de posibilidades útiles para la adecuación de los servicios financieros a los cambiantes hábitos de los clientes actuales.

En la época actual, contar con la información y archivos online disponibles desde accesos remotos, refleja la importancia de la nube para la mayoría de las empresas y personas. Específicamente para el sector financiero la nube es especialmente importante a la hora de prestar servicios digitales que deben estar accesibles para todos los usuarios desde cualquier dispositivo.

Ahora, ha surgido otro tipo de infraestructura en la nube llamado “multi-nube” y que permite acceder a los archivos alojados en nubes públicas y privadas de diferentes proveedores de nube y desde un mismo portal sin conflictos de acceso entre ellas.

Se diferencia de las nubes híbridas en que las infraestructuras multi-nubes permiten la interacción entre entornos de nube de diferentes proveedores, como AWS, Google o Microsoft, mientras que las nubes híbridas contienen archivos de nube pública y privada pero en la infraestructura de un único proveedor de nube.

Aunque es una tendencia nueva, los expertos pronostican que paulatinamente las compañías irán migrando hacia los entornos multi-nubes porque permiten reducir costos de su infraestructura TI, ya que los datos tanto privados como públicos van a poder alojarse en infraestructuras multi-nubes de terceros sin conflicto de accesibilidad entre ellos.

También se destaca que la multi-nube puede mejorar los tiempos de trabajo y la velocidad de procesamiento de la información porque desde un mismo entorno se puede acceder a diferentes aplicaciones y reducir así los tiempos de acceso a la hora de prestar servicios digitales como la banca digital o banca móvil.

En el contexto actual en que muchas actividades han migrado a entornos digitales, las infraestructuras en la nube se vuelven cada vez más importantes y los avances de esta tecnología revolucionan una vez más el entorno, obligando a las compañías a adoptar las nuevas tecnologías para mantenerse vigentes en el mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This