Misión tripulada de la NASA con SpacX despegará en mayo

por | 21 Abr, 2020 | Innovación | 0 Comentarios

La nave Crew Dragon despegará el 27 de mayo del presente año y tendrá como destino la Estación Espacial Internacional.

El Crew Dragon luego de diferentes pruebas, está preparada para enviar a dos astronautas al espacio y detener la dependencia de los Estados Unidos de la cápsula rusa Soyuz. En enero, el empresario Elon Musk vislumbraba los meses de mayo o junio para el lanzamiento, pero ya es oficial que será el 27 de mayo.

Los dos astronautas de SpaceX Bob Behnken y Doug Hurley, serán los tripulantes de la misión Demo-2: un vuelo con destino a la ISS utilizando un cohete Falcon 9, siempre de la empresa de Musk.

Te puede interesar: Cloud banking herramienta ideal para competir y crecer

Detalles del lanzamiento

El lanzamiento se hará en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, mismo que vio el lanzamiento del último transbordador espacial de la NASA en 2011.

Según el comunicado de la NASA, esto significa “el regreso de las capacidades de lanzamiento de vuelos espaciales humanos de los Estados Unidos y el primer lanzamiento de astronautas del mismo país a bordo de un cohete y nave espacial estadounidense, desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011”.

No olvides leer: CEO de Twitter dona $1,000 millones para frenar el COVID-19

Esto convierte a SpaceX en la primera empresa comercial en enviar astronautas al espacio, pero además, del Crew Dragon, el proyecto CST-100 Starliner de Boeing está siendo desarrollado con la NASA, pero diferentes problemas con la misión pusieron a la cabeza el proyecto de Musk, como la primera nave norteamericana en poner en órbita a astronautas estadounidenses.

Bajo orden del presidente estadounidense, Donald Trump, la NASA busca regresar al hombre a La Luna lo antes posible, apoyándose en el sector privado para lograr tal cometido.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This