Microsoft compra a Bethesda por $7.500 millones

por | 25 Sep, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

La compañía de Redmond sacude al mundo gamer al adquirir la firma con el estudio de desarrollo de juegos como “Wolfenstein”, “Doom” y “Fallout”.

Microsoft rompió el chanchito, una vez más. A poco de retirarse de las negociaciones para hacerse de las operaciones estadounidenses de TikTok, la compañía de Redmond anunció la compra de Bethesda, el estudio de desarrollo detrás de franquicias gamer renombradas como Wolfenstein, Doom y Fallout.

En concreto, Microsoft pagó 7.500 millones de dólares por ZeniMax Media, propietaria de Bethesda y otros estudios como Arkane, Tango Gameworks, MachineGames, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Según se informó, esas divisiones seguirán operando en forma autónoma. Zenimax también es el patrón de sagas como Prey y Quake. También cabe señalar que en el conglomerado aparece id Software, los creadores originales del clásico Doom.

La movida de la división de videojuegos de la firma estadounidense se suma a otras de relevancia que realizó en el pasado, como la compra de Mojang Studios en 2014, el estudio que creó el célebre y popularísimo Minecraft. Por entonces, la operación se concretó por una suma cercana a los 2.500 millones de dólares.

 “A lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas”, comentó el jefe de la división Xbox, Phil Spencer.

Ahora bien, ¿por qué Microsoft paga tantos millones por un estudio de desarrollo de videogames? Naturalmente, la intención es robustecer las propuestas gamer de la compañía y la presencia de Xbox en el mercado. Por cierto, faltan pocas semanas para que la competencia en el sector recrudezca y se actualice con el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony. A la ya disponible Switch de Nintendo se sumarán PS5, además de Xbox Series X y la Series S, que será una variante más accesible de la plataforma.

En este orden, es posible que las tradicionales franquicias de Zenimax Media, ahora en manos de Microsoft, cobren nueva vida con el apoyo del nuevo dueño. Y, seguramente, que en algunos casos haya títulos exclusivos para Xbox, una variable fundamental para conseguir ventas en un sector cada vez más competitivo. En ocasiones esa “exclusividad” podría ser temporal y en otras permanente, tal como hemos visto en otros títulos.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This