Los nuevos iPhone prometen velocidad

por | 15 Oct, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

Son cuatro modelos 5G con más poder que nunca.

Han pasado casi 13 años desde aquel histórico evento de enero de 2007, cuando Steve Jobs mostró al mundo el primer iPhone. Pero las presentaciones del «smartphone» más popular de todos los tiempos siguen atrayendo a enormes multitudes.

Ante un auditorio vacío, pero con los ojos del planeta entero puestos encina, Tim Cook, el consejero delegado de Apple, empezó a desgranar las características de los nuevos iPhone 12, porque hubo varios, dispositivos. Las primeras palabras de Cook, sin embargo, no fueron para los iPhone, sino para el nuevo altavoz inteligente de la compañía, el HomePod Mini.

Una esfera con la base y la parte superior aplanada, revestida en tela y de aspecto atractivo, el nuevo altavoz proporciona una experiencia de audio en 360 grados gracias a la configuración de sus varios altavoces, uno de los cuales apunta hacia abajo. Se trata, una vez más, de un dispositivo que, según Apple, proporciona sonidos de una calidad increíble, gracias en parte a su nuevo procesador Apple S5. Equipado con el asistente de voz Siri, el altavoz es ahora más potente que nunca. Lo cierto es que Apple necesitaba un nuevo producto en este segmento, hoy por hoy dominado por Amazon y Google.

La integración con el iPhone viene de serie en el nuevo HomePod Mini, e incluso puede reproducir música desde un Mac. Bastará añadirlo a la «app» Home de nuestro teléfono para que el altavoz conozca, de inmediato, todas nuestras citas y el resto de las cosas que nuestro móvil sabe de nosotros.

Y no solo eso, sino que el altavoz podrá identificar quién es la persona que habla y proponerle música personalizada y adaptada a sus gustos. Por ahora, solo es compatible con el catálogo de Apple Music, pero en los próximos meses admitirá también otros proveedores, como Amazon Music. El HomePod Mini estará disponible desde el 6 de noviembre a un precio de 110 dólares.

CUATRO VERSIONES DE IPHONE 12

Llega, de inmediato, el turno de los iPhone. Tras el consabido repaso a los éxitos de la familia, Cook presentó a la nueva generación de iPhone. Una generación, por cierto, cuyos miembros incorporan, todos, conectividad 5G, «el paso más excitante» de la tecnología móvil de los últimos años, según el ejecutivo. Apple, una de las últimas firmas en incorporar el 5G, no podía permitirse esperar más sin perder una buena parte de su «tirón».

Las nuevas capacidades de la red ultrarápida, gran velocidad y latencia mínima, han condicionado las capacidades de los nuevos teléfonos, que ahora son más potentes que nunca. «Toda la línea -dijo Cook- incorpora la alta velocidad». El primer terminal fue el iPhone 12 (a secas).

En él el diseño ha vuelto al de terminales anteriores, con líneas planas. Un 15% más fino, un contraste de 2 millones a uno, una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas y construido con los materiales más duraderos de la industria.

El dispositivo está recubierto de un escudo cerámico, el cristal más resistente jamás construido, capaz de multiplicar por cuatro la resistencia a golpes y caídas con respecto a los modelos anteriores. Para acompañar al 5G, las antenas han sido reubicadas, y según Apple su teléfono es capaz de operar en más bandas que cualquier otro terminal del mercado. Cuando el sistema detecta que necesita altas velocidades, usa 5G. Si no, salta automáticamente a otras redes para gastar menos batería.

El procesador, como se esperaba, es el nuevo A14 Bionic, un chip que es, ni más ni menos, un 40% más potente que el anterior. La CPU es de seis núcleos, la GPU (procesador gráfico) de cuatro núcleos y el procesador neural, donde reside la inteligencia del sistema. Es el primer procesador del mundo construido con tecnología de 5 milímetros y es capaz de hacer hasta 11.800 millones de operaciones por segundo. Según Apple, está a «años luz» de otros procesadores de la competencia.

En cuanto a gráficos, supera en un 50% a todo lo anterior. Su red neuronal, más inteligente, permite que el iPhone reaccione más rápido que nunca, algo que sumado a la velocidad 5G y a una latencia casi inexistente, significa toda una nueva experiencia en el terreno de los videojuegos. Ahora, tiempo real significa realmente tiempo real.

El terminal incorpora una doble cámara trasera con un sistema de «foto computacional» que es capaz de obtener la mejor foto en cualquier condición de iluminación, incluso de noche. Se trata de dos sensores de 12 megapíxeles: un angular, con apertura F1.6 y lente de 26 mm; y un gran angular con apertura F2.4, lente de 13 mm y hasta 120 grados de captura. Ahora, el modo noche está también en la cámara frontal.

MAGSAFE, EL RETORNO

El dispositivo incorpora un nuevo sistema, MagSafe, que mejora la carga inalámbrica y que básicamente consiste en una serie de imanes en la parte trasera, que evitan «errores» al dejar el teléfono mal colocado en el cargador inalámbrico. Gracias a MagSafe, el teléfono se acopla siempre de forma que la carga sea óptima.

Apple mostró también una pequeña cartera magnética que se pega directamente a la parte trasera y permite llevar, por ejemplo, el carné de conducir y otros documentos pequeños. Será el primero de toda una serie de accesorios para acoplar al teléfono.

El cargador inalámbrico, dual, sirve para cargar al mismo tiempo tanto el iPhone como el Apple Watch. Pero el iPhone 12 no llega solo. Le acompaña, en efecto, un iPhone 12 Mini, con pantalla de 5.4 pulgadas pero con las mismas prestaciones que el modelo mayor. Ideal para los amantes de los teléfonos pequeños y ligeros.

EL IPHONE 12 PRO, GRAN POTENCIA

Y llega el turno del iPhone 12 Pro, la nueva «bestia» de la compañía de la manzana, que llega acompañado, como era de esperar, de un modelo Pro Max. Ambos siguen optando por las líneas planas y los mismos materiales de construcción que el resto de modelos de la familia. Totalmente sumergibles, llevan la certificación IP68. La pantalla del 12 Pro es de 6.1 pulgadas. Y la del Pro Max crece hasta las 6.7 pulgadas. Incorpora, igual que el iPhone 12, el nuevo procesador A14 Bionic.

La triple cámara trasera marca la diferencia, y a los dos sensores de 12 megapíxeles se suma un tercero, un telefoto también de 12 megapíxeles, F2.2 de 65 milímetros y zoom óptico de x2,5. La combinación de los tres consigue, según Apple, la mejor cámara nunca montada en un teléfono. La inteligencia artificial del procesador permite, por ejemplo, hasta un 87% de mejora en las fotos nocturnas.

El terminal incorpora Apple Pro Raw, que guarda una copia en formato Raw, con toda la información, que puede editarse después de forma profesional en cualquier programa de tratamiento de imagen para obtener una multitud de efectos, resaltar la luz o avivar los colores.

Pro Video, por su parte ofrece tanta calidad que con él podrían grabarse, según Apple, incluso programas de televisión. Es la primera cámara móvil que graba directamente en Dolby Vision HDR y en calidad 4K, lo cual augura, en efecto, una calidad excepcional. El vídeo, además, se podrá editar en el propio teléfono, gracias a la potencia del procesador.

El iPhone 12 Pro, además, incorpora un escáner LIDAR, que permite escanear en 3D cualquier objeto, colocarlo de forma virtual en una foto y darle un efecto de relieve desconocido hasta ahora. Ideal, por ejemplo, para ver cómo quedaría un mueble en el salón, antes de comprarlo. El dispositivo también lo usa para mejorar el color en las fotos hechas de noche o con poca iluminación.

LOS PRECIOS

Desde 1,118 dólares el iPhone Pro con 128 GB de almacenamiento y 1.230 el Pro Max. Los precios van subiendo si elegimos memorias de 256 o 512 GB. Los precios son de 906 dólares para el modelo mini y 1,018 para el iPhone 12.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This