Instagram decide competir con TikTok

por | 6 Ago, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

La red social ahora cuenta con una nueva función que permite a los usuarios grabar y editar videos de 15 segundos.

Instagram no piensa quedarse afuera de la tendencia de hacer vídeos musicales, cómicos o los famosos “challenges” en formato de video corto que hoy dominan parte de la cultura digital gracias a TikTok , por lo que decidieron lanzar su propia plataforma del mismo estilo llamada Reels.

“En Instagram siempre vemos el uso que le dan nuestros usuarios a la plataforma y a otras plataforma sociales y hace un año comenzamos a trabajar en el desarrollo de una nueva función para crear y editar videos cortos para que los usuarios demuestren de forma permanente su creatividad a través de Reels”, explicó Tessa Lyons-Lasing, directora de Producto de Instagram.

Lyons-Lasing comentó que actualmente en Instagram más del 45% de todo el video que se consume en la plataforma son video en formato corto, de 15 segundos, que comúnmente se puede ver a través de las historias de Instagram.

Sin embargo, a diferencia de las Instagram Stories, los Reels son videos que no desaparecerán a menos que el usuario los borre. La ejecutiva de la compañía explicó que los usuarios podrán ver este nuevo formato de video en el feed de la gente que sigan, pero también como una nueva opción en la barra de búsquedas.

“Sabemos que habrá un traslape entre Stories y Reels, pero pensamos que las primeras son para compartir momentos muy específicos de tu día o vida que no quieres que permanezcan y las segundas funcionarán para que puedas demostrar tu creatividad, por eso están separadas”, dijo Lyons-Lasing.

Aunque no será para su lanzamiento, la ejecutiva dijo que Instagram si planea ayudar a los creadores a monetizar con Reels. “La gente famosa en la plataforma la usarán sin duda, pero estamos seguros que el éxito vendrá de todos estos nuevos creadores pequeños que con su creatividad van aprovechar la función y queremos que puedan vivir de esa creatividad”.

Lyons-Lasing comentó que existe la posibilidad de que la nueva función se aproveche para que Instagram pueda desplegar publicidad como lo hacen en el Feed y dentro de Stories.

LA PRESIÓN DE TIKTOK

No es sorpresa que Instagram tenga un enorme interés por recuperar o robar parte del tiempo que millones de usuarios han comenzado a dedicar a TikTok. En el último año, la app ha pasado de ser un servicio enfocado a los usuarios digitales más jóvenes a una plataforma social que se coloca como la aplicación más descargada del mundo y cuenta con un registro de 2,000 millones de usuarios y un valor de capitalización de 50,000 millones de dólares, según estimaciones de Reuters.

La aplicación ha ganado tal relevancia global que recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la operación de TikTok en el mercado estadounidense por tratarse de una amenaza de seguridad.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This