Inauguran moderno Centro de Información Marítima

por | 20 Nov, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

El nuevo centro hondureño cuenta con equipo de alta tecnología y su inversión es de 240.000 dólares.

Un moderno Centro de Información Marítima o Centro de Fusión fue inaugurado en Honduras. La instalación es muy moderna e integrará capacidades para asegurar el conocimiento situacional del entorno marítimo nacional e internacional y el control efectivo jurisdiccional.

El novedoso centro consiste en fusionar toda la información que maneja la Dirección General de la Marina Mercante en lo que respecta al control y seguimiento de las embarcaciones a través de monitoreo satelital, sistemas de identificación automática, información biométrica de los marinos y próximamente, radar.

El nuevo centro cuenta con un equipo de alta tecnología y su inversión es de 240.000 dólares según lo informó Juan Carlos Rivera, director general de la Marina Mercante.

De interés: Avances significativos de ciberseguridad en Centroamérica

“Todo esto se fusiona para lograr, por un lado, la seguridad de la vida humana en el mar y, por otro lado, la protección contra ilícitos cometidos en el mar y protección del medio ambiente marino”, aseguró el titular de la Marina.

En ese contexto, las tareas específicas del nuevo centro consistirán en la recolección, evaluación y difusión de información marítima, la que será proporcionada y compartida con diferentes agencias policiales, militares y civiles.

El Centro de Información Marítima incluirá mapas de sensibilidad (ambiental) a través de los cuales se facilitará la implementación de planes de contingencia por medio de sistemas de información geográfica.

Institución de vanguardia

En la inauguración del Centro de Información Marítima, estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, quien destacó la importancia que significa para el país lograr estos grandes avances tecnológicos.

El ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, dijo que el nuevo centro tiene “un equipo nuevo que nos lleva a ser un país de vanguardia en cuanto a vigilancia en el mar y para eso tenemos personal confiable”.

Puedes leer: Información que se guarda en computadoras de la Casa Blanca estaría desprotegida

“Honduras necesita que estas instituciones estén actuales y vigentes. Sabemos que Marina Mercante y Aeronáutica Civil serán las herramientas correctas para el desarrollo de Honduras y ese es el reto que hemos asumido», puntualizó Díaz Zelaya.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This