Hondureños crean aplicación de monitoreo de COVID-19

por | 5 Abr, 2020 | Noticias, Startups | 0 Comentarios

Exintegrantes del Honduras Digital Challenge desarrollaron una aplicación que busca generar mapas epidemiológicos.

Con la intención de colaborar con las autoridades y la población en general contra el COVID-19, exintegrantes de la edición 2019 del Honduras Digital Challenge desarrollaron una aplicación que permitirá el monitoreo de los casos de coronavirus y al mismo tiempo evitar la divulgación de las fake news que solamente crean pánico y ayudan a la propagación del virus.

Leonardo Amador, CEO de Spicy Rocket.

Leonardo Amador, CEO de Spicy Rocket y promotor de la iniciativa explicó a IT Magazine en qué consiste esta nueva aplicación y qué se espera de la misma para el combate del letal virus, “es una plataforma que busca desarrollar mapas epidemiológicos para definir los lugares críticos de contagio”.

La expectativa es convertir a la aplicación en un canal oficial de comunicación, que cuente con un mecanismo para la detección de síntomas y evaluaciones rápidas, además, la aplicación recoge información (ubicación, número de miembros de familia, etc.) en cierto intervalo de tiempo para poder determinar los lugares que la persona visitó.

Te puede interesar: ASEMTECH lanzará el primer Directorio Industria 4.0 del país

Amador comentó que también la aplicación busca identificar a las personas que violan la cuarentena y que al mismo tiempo ponen en riesgo su salud como la de al población. Al respecto aseguró que la información será proporcionada al sistema 911 con el fin de que se proceda según ley.

“Estamos trabajando con el personal del Sistema Nacional de Emergencias 911, nosotros mandamos toda la información de los síntomas que los usuarios tienen y empezamos a alertar para que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) brinden los recursos adecuados” explicó Amador.

“Las personas que viven en la colonia Kennedy no están aplicando el distanciamiento social, la gente esta saliendo, mientras que las personas de la Colonia Miraflores es totalmente lo contrario, esta información ayuda a COPECO a brindar apoyo a las zonas que más lo necesitan, para quienes ocupan monitoreo y control” expuso el empresario.

No olvides leer: ¡Alerta! Hackers: otro “virus” a evitar además del COVID-19

Amador comentó que la concepción de esta aplicación surgió de un Hackathon (maratón de programación) que tenia como fin buscar alguna solución para la problemática de salud que atraviesa tanto Honduras como el mundo entero,

Los desarrolladores durante la reunión virtual.

“La inversión de esta aplicación fue un hackathon de un fin de semana, decidimos hacer algo bueno, se imito el modelo de Corea del Sur y España, para generar este distanciamiento social”, comenta Amador sobre el costo de la aplicación, la cual buscan dar al 911 para que puedan brindar los servidores para el continuo funcionamiento de la plataforma.

Dentro de unos días estará disponible tanto en Google Play Store y Appstore de Apple para la descarga gratuita dentro de los dispositivos móviles, provisionalmente cuenta con una web site temporal para descargar esta aplicación: http://alertahonduras.spicyrocket.com/

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This