Fitbit creará pulseras para detectar el coronavirus

por | 18 Abr, 2020 | Innovación, Noticias | 0 Comentarios

La compañía de tecnología, especializada en dispositivos de ejercicio, se unió a la Universidad de Stanford y Scripps Research para desarrollar esta iniciativa.

Ante la crisis por el coronavirus la compañía de relojes inteligentes FitBit, unió fuerzas con dos instituciones para desarrollar dispositivos pulseras que puedan detectar señales iniciales de esta enfermedad, siendo la Universidad de Stanford junto con Scripps Research los que trabajarán en conjunto para el desarrollo de algoritmos que ayuden en la detección.

Los algoritmos que están siendo desarrollados por investigadores de Stanford se centran en usar los datos obtenidos por estas pulseras para detectar posibles síntomas de coronavirus.

“Estos wearables pueden ser la clave para volver a una vida normal después del confinamiento; porque el coronavirus no va a desaparecer de un día para otro, y nos veremos obligados a cambiar nuestros hábitos y estar atentos a posibles síntomas”, opinó el profesor de la Escuela de Medicina de Stanford, Michael Snyder.

No olvides leer: Management: liderazgo en tiempo de coronavirus

El equipo busca los datos necesarios que revelen cuando el sistema inmune enfrente al COVID-19, y para ello el uso de dispositivos smart es de vital importancia, “los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles hacen muchas mediciones por día, lo que los convierte en sistemas de monitoreo muy potentes”.

El académico comentó: “mi laboratorio quiere aprovechar esos datos y ver si podemos identificar quién se enferma lo antes posible – potencialmente antes de que se den cuenta de que lo están”. Por su parte, FitBit donará más de mil smartwaches para la investigación de Snyder, así como los datos de más de 30 millones de usuarios que voluntariamente participarán en la investigación, ya que los algoritmos irán directamente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos.

Te recomendamos: CEO de Twitter dona $1,000 millones para frenar el COVID-19

La empresa enviará un mensaje animando a los usuarios a aportar sus datos para la investigación. Usando dicha información los científicos podrán comprobar cómo se expande la enfermedad, y qué rastros deben buscar. Al terminar las rutinas de ejercicio, el software recibirá actualizaciones que le ayudarán en la detección de síntomas del coronavirus, aplicando a nuevos como existentes modelos de la compañía.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This