Fintech ofrece nueva alternativa para enviar remesas

por | 15 Sep, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

Saldo usa un esquema de cartera digital que funciona más como un banco dedicado a este sector de la población.

La inmovilidad social del COVID-19 no detuvo el flujo de envío de dinero entre Estados Unidos y Latinoamérica. Los emprendedores Marco Neri y Boris Reznikov vieron una oportunidad en esa operación financiera para ofrecer una app que busca sustituir digitalmente la forma en la que hoy se envía ese dinero entre fronteras.

“Más que digitalizar las remesas, lo que buscamos es acabar con ellas”, confirmó Marco Neri, director general y cofundador de Saldo, una fintech creada en México.

Saldo es una plataforma fundada en 2017 que busca facilitar el envío de dinero transfronterizo por medio de una app que funcione como cartera digital. La startup se dirige específicamente a la población inmigrante que reside en Estados Unidos.

Neri explicó que el objetivo es poder ofrecer soluciones financieras que podría dar un banco convencional a esta población, pero para las que la mayoría de las veces no son sujetos.

“Lo que estamos trabajando es una estrategia para proveer esta estrategia para migrantes en EEUU, aunque no limitado a ellos, para que tengan acceso a un banco sin necesidad de pedirle a alguien más que les abra una cuenta, por ejemplo. El limitado acceso a un banco es parte de lo que no le ha permitido a esta población tener escalabilidad económica y social”, explicó el emprendedor.

Desde la app los interesados pueden abrir una cuenta digital y depositar dinero en ella a través de establecimientos en Estados Unidos; una vez en su smartphone podrán enviar el dinero a sus países de origen, pero también pueden pagar servicios, como el agua o el servicio eléctrico, y de acuerdo con Neri, en los próximos meses se espera que se puedan incluir más establecimientos en Estados Unidos en los que este tipo de pago sea aceptado. Hasta ahora es válido en 25 instituciones y la app registra más de 22,000 descargas y 2,400 usuarios activos mensuales.

Boris Reznikov, de la red Stellar Development Foundation -la red de infraestructura de blockchain para pagos- sobre la que funciona Saldo señaló que el valor agregado de la app, a diferencia de otras es que la transferencia de dinero se hace por medio de tokens sobre blockchain, la misma red que se usa para mover criptomonedas, como bitcoin, lo cual la hace independiente de la banca convencional, por lo que es más incluyente que una cartera digital como PayPal.

“Además de la necesidad que resuelven en el tema de remesas pensamos que sobre esta infraestructura la gente puede tener acceso a otros servicios financieros más adelante. Hasta ahora servicios como PayPal o WeChat Pay no eran compatibles con esta población porque necesitabas de una cuenta respaldada por un banco; en este caso el tener la red de blockchain de Stellar Foundation, nos hace ser interoperables”, dijo Neri.

El hecho de que sea una red blockchain y de código abierto también permitirá, que más adelante, si otra startup quiere dar servicios digitales a los clientes de Saldo los puedan integrar dentro de la misma red usando su código y API’s.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This