Facebook compite con YouTube en vídeos musicales

por | 1 Ago, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

Desde este fin de semana, Facebook publica videos musicales licenciados por empresas discográficas dentro de “Watch”.

Los negocios cambian, y Facebook parece ingresar a uno en donde debió pisar terreno hace mucho: la música. Desde este fin de semana, la red social más grande del mundo incluirá un enorme catálogo de videos musicales licenciados por compañías discográficas, tras haber llegado a un acuerdo de difusión con Sony Music, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, BMG, Kobalt y otras firmas independientes.

A partir de ahora, y de acuerdo con Tech Crunch, estos clips musicales no solo podrán ser vistos en la plataforma, sino que también serán parte de las sugerencias algorítmicas de la red. Artistas como Anitta, Blake Shelton, Bob Marley, Diplo, Elton John, Jonas Brothers, Josh Groban, Keith Urban, Maren Morris, Marvin Gaye, Miley Cyrus, Nicki Minaj y otros estarán en rotación constante desde la web de Facebook.

Esta condición no es nueva para Facebook. Hace unas semanas, debido a la aparición de “Instagram Reels” en India, se estableció un acuerdo directo con discográficas de ese país para incluir gran parte del catálogo mainstream en la plataforma de videos.

Para que los artistas puedan hacer uso de esta herramienta, deberán recibir una notificación en el sistema que les permitirá añadir automáticamente los videos y vincularlos directamente a sus perfiles. En caso que esta activación no se realice, se generará un perfil aparte bajo la nomenclatura “[Nombre del artista] Música oficial”, para permitir el descubrimiento.

Esa página sería creada y controlada por Facebook y accesible a través de Facebook Watch, aunque más tarde los artistas pueden optar por optar por incluir sus videos oficiales en su propia página. Una vez habilitados los permisos, los artistas podrán editar o eliminar sus publicaciones de video en cualquier momento. De momento, esto solo podrá ser visto en los Estados Unidos.

“Los videos musicales oficiales en Facebook son más que solo mirar un video. Se trata de experiencias sociales, desde descubrir nuevos artistas con amigos hasta conectarse más profundamente con artistas y personas que amas”, dijo el vicepresidente de entretenimiento de Facebook, Vijaye Raji. “Hay algo en nuestro catálogo de videos musicales para todos, y estamos emocionados de que la gente descubra y redescubra sus favoritos”, agregó.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This