Excel transforma texto a mayúsculas y minúsculas

por | 31 Ago, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

Las sencillas fórmulas permiten convertir las letras, eludiendo la necesidad de volver a tipear en la planilla.

A pesar de ser un software longevo (lleva casi 35 años entre nosotros) y en apariencia sencillo, Excel es un programa que aún vale la pena conocer, que presenta diversos niveles de complejidad y que sigue siendo valorado en el mundo laboral por sus ventajas en términos de organización y productividad.

En rigor, los expertos en el programa creado por Microsoft para su suite Office señalan que poseer conocimientos en esta herramienta es un punto a favor en casi cualquier currículum.

Versátil por naturaleza, además de flexible, Excel es fácil de usar y ofrece grandes ventajas en múltiples áreas. Eso sí: para que la dinámica sea sencilla es preciso adentrarse en la herramienta y conocer algunos de sus secretos. Muchas de las “llaves” son fórmulas que abren paso a diversas acciones.

Para el caso, ya repasamos el modo para redondear y promediar cifras (una de las tantísimas posibilidades que ofrece este programa). En esta ocasión la fórmula para aplicar en textos las mayúsculas y las minúsculas, en forma automática, es decir, sin necesidad de volver a tipear en caso de querer modificar el formato, resulta muy sencilla.

Tal como adelantamos, existen fórmulas simples para modificar el formato del texto en las hojas de cálculo. La idea es realizar una selección de celdas y hacer cambios en lote, ahorrando mucho tiempo, en especial en los documentos muy extensos que requieren ediciones.

Para convertir un texto a letras mayúsculas, en la caja de las fórmulas (junto a “fx”) hay que escribir =MAYUSC(celda). Por ejemplo, =MAYUSC(A1). En forma automática, Excel mostrará la misma palabra escrita con letras mayúsculas en la celda en la que está seleccionada.

De modo similar, para llevar un texto a minúsculas hay que colocar la fórmula =MINUSC(celda).

También hay una opción para pedirle a Excel que escriba las palabras con las reglas de los nombres propios, es decir, comenzando con mayúscula y seguido de letras minúsculas. En este caso, la fórmula es =NOMPROPRIO(celda). Por ejemplo, si en una celda está escrito “parís”, la fórmula convertirá la palabra a “París”.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This