El FBI dice que la política de encriptación de iPhone es inaceptable

por | 29 May, 2020 | Apple | 0 Comentarios

La compañía de la manzana mordida dispone de uno de los sistemas más seguros de protección de datos de sus usuarios.

Un nuevo enfrentamiento entre Apple y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra en la mesa, y es que luego de varios intentos el FBI logró desbloquear uno de los dispositivos de la compañía, el iPhone, descubriendo información importante y delicada en su interior. 

Las disputas entre el FBI y la compañía de Cupertino no son una novedad, pues desde hace un tiempo la agencia de investigación le ha solicitado a la compañía que les ofrezca acceso libre a algunos de sus dispositivos como el iPhone en la investigación de delitos. 

Ahora, un nuevo inconveniente se presenta entre ambas compañías, y es que durante una conferencia de prensa agentes del FBI expresaron que encontraron un dispositivo de Apple en las manos de un delincuente que se encuentra ligado al grupo de terroristas Al Qaeda. 

De acuerdo con la fuente, el FBI detuvo a Mohammed Saeed Alshamrani, el hombre responsable de un tiroteo mortal efectuado en diciembre de 2019 en la Estación Aérea Naval de Pensacola, que dejó un saldo de tres marines estadounidenses muertos y ocho personas heridas. 

Luego, de unos meses de investigación la agencia logró extraer toda la información del iPhone del detenido, encontrando información que vincula a este sujeto con los terroristas, una investigación que se vio obstaculizada severamente por la negativa de Apple, destacando que fue “Gracias al gran trabajo del FBI, y no gracias a Apple” que pudieron acceder a la data del dispositivo. 

Una situación que desde luego ha causado el enojo de varios personajes importantes del FBI, como el fiscal general William Barr y el director del FBI Christopher Wray, quiénes expresaron una fuerte frustración en contra del fabricante del iPhone. 

Como sabemos, Apple dispone de uno de los sistemas más seguros en los que ha datos de usuario se refiere, un sistema que permite guardar cualquier dato o archivo que se almacene en los dispositivos, haciendo imposible acceder a ellos sin permiso del usuario. 

Aunque Apple ha mencionado varias veces su deseo de colaborar con los agentes de seguridad y le brindó a los agentes los datos de iCloud del equipo, la compañía también ha mantenido su posición en proteger la seguridad de sus usuarios. 

Sin embargo, Wray señala que esto solo contribuyó en retrasar la investigación, ya que Apple solo hizo que “perdieran el tiempo y los recursos de la agencia para desbloquear los dispositivos”, algo que le brindó a los posibles conspiradores una oportunidad para eliminar evidencias. 

Finalmente, los agentes mencionan que este método implementado por el FBI para entrar en el dispositivo de Alshamrani “es bastante limitado” y no representa una solución para este problema.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This