El auge del teletrabajo y cómo lograr buenos resultados

por | 13 Mar, 2020 | Digitalizacion, Innovación, Selección del editor, Transformación Empresarial | 0 Comentarios

El coronavirus ha disparado el trabajo remoto y aunque es una herramienta casi desconocida para algunos, puede apoyarse en algunas plataformas o programas para mayor efectividad.

Despertarse, desayunar, ponerse cómodo y empezar a trabajar desde casa…, así se ha vuelto para muchos su jornada laboral en varios países del mundo debido al miedo del contagio producido por el coronavirus, enfermedad que ha venido a disparar el trabajo remoto o teletrabajo durante los últimos días.

Actualmente, son muchas las empresas en todo el mundo que están enviando a sus empleados a trabajar desde sus casas a que desempeñen sus tareas diarias, mientras otro tanto, se han encargado de realizar simulacros para descubrir si les es posible operar bajo esta mecánica sin verse afectados en sus producciones diarias y, por ende, en sus resultados.

Y aunque en Honduras es una modalidad prácticamente desconocida, en vista, que es solo una minoría de profesionales los que trabajan de esta manera, la realidad es que es una opción que debería considerarse seriamente, ante el auge que está tomando a nivel mundial como un protocolo de seguridad para evitar contagios del COVID-19.

No dejes de leer: El coronavirus retrasa despliegue del 5G en el mundo

El ideal de este formato es lograr la completa efectividad del trabajo remoto, de tal manera que incluso en términos de aislamiento preventivo, los empleadores logren eficientes resultados en materia laboral para sus compañías; la buena noticia, es que hay distintas plataformas o programas remotos que vienen como anillo al dedo ante estas circunstancias.

El teletrabajo y las soluciones de Microsoft

La realidad es que el trabajo remoto va mucho más allá de solo enviar a los colaboradores a trabajar desde sus casas, por ello en IT Magazine destacamos la utilidad que generarían las plataformas E3 y E5 de Microsoft 365 Enterprise.

Para el caso, Microsoft 365 Enterprise ofrece una combinación de características destinadas a apoyar el trabajo de los colaboradores remotos y crear un entorno altamente colaborativo. Entre los principales beneficios que ofrece destacan: reuniones en línea y sesiones de chat, áreas de trabajo compartidas para almacenar archivos en la nube con accesibilidad global y colaboración en tiempo real, tareas y flujos de trabajo compartidos para dividir el trabajo y terminarlo de forma más efectiva.

Lo mejor de todo es que en caso de que los empleadores necesiten un alto nivel de seguridad, Microsoft 365 Enterprise incluye requisitos de autenticación obligatorios, detección y respuesta a los inicios de sesión de alto riesgo, y bloqueo de aplicaciones específicas en dispositivos no compatibles.

Podría interesarte: Facebook regala publicidad contra el coronavirus

Además, conexiones cifradas y recursos digitales en la nube, permisos para definir qué acciones se permiten a qué usuarios en ciertos archivos y prevención de pérdida de datos (DLP) para evitar la filtración de datos altamente regulados.

Microsoft 365 Enterprise y los colaboradores

Cabe señalar que esta plataforma permite aplicar ciertos criterios y funciones a los colaboradores remotos:

Las plataformas de Microsoft 365 Enterprise, permiten aumentar la productividad de los colaboradores remotos.
  • Identidad del usuario y seguridad de inicio de sesión
    • Cuentas de usuario de Azure Active Directory (Azure AD) con autenticación multifactor (MFA)
    • Directivas de acceso condicional para requerir MFA en los inicios de sesión de riesgo
  • Plataformas de colaboración
    • Microsoft Teams, SharePoint y OneDrive, con los que los trabajadores remotos pueden programar y asistir a reuniones por videoconferencia y trabajar simultáneamente con los mismos documentos.
  • Acceso seguro a los recursos
    • Grupos y permisos para Teams, sitios de SharePoint y OneDrive que solo permitan acceder a usuarios autenticados y autorizados
  • Protección para filtración de archivos
    • Directivas DLP de Office 365
    • Etiquetas de confidencialidad para cifrado y permisos que se integran en los archivos incluso cuando estos se transfieren

Recomendamos: Éxito total el Tech Day 2020 Silicon Valley de ASEMTECH

Esta mecánica de trabajo cada vez va tomando más auge, demostrando su eficacia y resultados positivos.
  • Administración de dispositivos y seguridad con Microsoft Intune
    • Inscripción para dispositivos administrados
    • Configuración de la aplicación para dispositivos personales
    • Directivas de dispositivo y aplicación
  • Aplicaciones de productividad para dispositivos
    • Aplicaciones de Office 365 ProPlus para colaborar en Teams, SharePoint y OneDrive
  • Windows 10 Enterprise
    • Características de seguridad integrales para protegerse contra ciberataques y evitar las filtraciones de datos
  • Acceso a aplicaciones locales
    • Las organizaciones con identidad híbrida pueden utilizar el proxy de aplicación de Azure AD en lugar de conectarse por una VPN.

De interés: Con IA y machine learning potenciarán empresas del país

Aunque el teletrabajo ha tomado auge a raíz de la pandemia del coronavirus, la realidad es que abarca un gran espectro, por ejemplo, en casos donde los empleados salen de la oficina a conferencias o reuniones con clientes, con colaboradores remotos a tiempo completo o para quienes trabajan a distancia.

En conclusión, facilitar el teletrabajo desde casa sin complicaciones y de forma segura, permite a muchas empresas ahorrar espacio en oficinas, contratar y retener a los empleados que no van a reubicar y favorecer a que los colaboradores dediquen su tiempo a ser más productivos, o en actividades de ocio que reduzcan su estrés, que al final se traducirá en estar lo suficientemente a gusto para gestionar resultados exitosos.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This