EE.UU. prohíbe descargar TikTok y WeChat

por | 19 Sep, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

El presidente Trump no queda contento con el acuerdo alcanzado por Oracle y ByteDance.

Estados Unidos le pega un portazo a TikTok. El Departamento de Comercio emitió un comunicado anunciando que a partir del domingo 20 de septiembre las descargas de la popular aplicación musical y del servicio de mensajería WeChat estarán prohibidas en toda la nación.

La notificación llega después de que la empresa de software estadounidense Oracle, que mantiene grandes relaciones con el presidente Donald Trump, anunció que había alcanzado un acuerdo con la firma china ByteDance, propetaria de TikTok, para convertirse en su «proveedor tecnológico de confianza».

Desde el Departamento de Comercio se expresa que esta medida nace de la necesidad de «salvaguardar la seguridad nacional, la política exterior y la economía» de Estados Unidos. «Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino», ha dicho el secretario de Comerico de Estados Unidos, Wilbur Ross.

«Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y la aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses», añadió.

De este modo que a partir del domingo, queda prohibido «distribuir o mantener las aplicaciones móviles WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de las «apps» a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE.UU». Lo que implica que ambas plataformas desaparecerán de las tiendas de Apple y Google y que aquellos usuarios que ya las tengan descargadas dejarán de recibir actualizaciones del servicio.

Sin embargo, en el caso de TikTok, seguirá siendo posible utilizar la plataforma. «El único cambio real a partir del domingo por la noche será que (los usuarios de TikTok) no tendrán acceso a aplicaciones mejoradas, aplicaciones actualizadas o mantenimiento», ha afirmado Wilbur Ross en Fox Business, según recoge CNN.

A partir del 20 de septiembre WeChat no podrá emplearse en el país para realizar transferencias económicas, que es una de las numerosas funcionalidades que tiene la plataforma propiedad de TenCent.

Trump, sin embargo, ha ofrecido a TikTok un nuevo plazo, en este caso hasta el 12 de noviembre, «para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional planteadas».

El pasado 6 de agosto el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que le dio un plazo de 45 días a ByteDance para deshacerse de la propiedad de TikTok en suelo estadounidense.

Según el presidente, la aplicación, que se ha convertido en todo un fenómeno viral y cuenta con cerca de 100 millones de usuarios en el país norteamericano, habría estado compartiendo datos de los ciudadanos con el gobierno comunista chino.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This