Después del boicot Facebook accede a ser auditado

por | 2 Jul, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

La compañía de Mark Zuckerberg anuncia que se someterá a una auditoría sobre cómo controla los discursos de odio en su plataforma en un intento por frenar el boicot que está viviendo.

Facebook dijo que se sometería a una auditoría sobre cómo controla los discursos de odio en su plataforma en un intento por aquietar un creciente boicot publicitario contra la plataforma, mientras se prepara para dirigirse el martes a un grupo de anunciantes.

La decisión se conoce después de que grandes anunciantes como Unilever y Starbucks se suscribieron a la campaña “Stop Hate for Profit” iniciada por grupos de derechos civiles de Estados Unidos y que llama a las marcas a pausar sus anuncios en Facebook para presionar al gigante de las redes sociales a que haga más esfuerzos para retirar el discurso de odio dentro de su plataforma.

Media Rating Council (MRC), una compañía de métricas en medios, realizará la auditoría para evaluar cómo protege a los anunciantes de aparecer junto a contenido dañino y la precisión de los reportes de Facebook en ciertas áreas.

La extensión y el momento de la auditoría aún no se definen, dijo Facebook.

Ford Motor Co y Coca-Cola están entre las compañías que dijeron que detendrían sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales por al menos 30 días.

Facebook anunció que etiquetaría el contenido “noticioso” que viole sus políticas, pero la decisión no satisfizo a los organizadores del boicot, que planean llamar a más anunciantes globales a sumarse a la campaña.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This