Desarrollan app para aprender a ahorrar

por | 8 Ago, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

Mozper es una startup que busca ayudar a que los padres logren educar a sus hijos en temas financieros.

Un correcto uso de tarjetas de débito, crédito y servicios de ahorro es una materia pendiente en la educación de los países de la región, pues hace falta más población bancarizada y una comunicación más cercana entre padres e hijos sobre el tema.

Por ello, surgió Mozper una startup que ayuda a los padres de familia de América Latina a aprender más sobre finanzas personales, ahorro y el manejo seguro de una tarjeta y enseñarles a sus hijos cómo usarlos.

“En sí se trata de una tarjeta de débito donde los papás delimitan el uso que pueden hacer sus hijos, administrando el gasto que pueden tener en diversos comercios. La receta como tal la ponen los papás, son los que ponen las reglas, y quienes crean la cuenta, fondeándola a través de su cuenta de débito, crédito o SPEI”, indicó Gabriel Roizner, CEO de Mozper.

La app crea una tarjeta virtual y, en caso de que los padres quieran, también se puede generar una tarjeta física, el plástico está respaldado por Visa y cuenta con tecnología contactless. En cuanto al rango de edad, Mozper precisa que no hay ni edad mínima, ni máxima, pues el hecho de que los jóvenes de 18 años o más puedan tener acceso a un producto financiero extra no significa que estén listos para tener finanzas independientes.

“Creamos tres verticales educativas, la de gestión, la de creación de tareas remuneradas y las metas de ahorro, la educación financiera la atacamos colaborando con los padres de dos formas: poniendo estos temas en la aplicación para entender su importancia y la confianza que se genera en el uso de este tipo de apps, donde si hay metas definidas se puede mejorar la educación financiera de padres e hijos”, precisó Roizner.

Además la plataforma ha creado una serie de contenidos a los que los padres acceden desde sus redes sociales para tener más educación financiera.

Aunque de momento no está disponible, en el futuro cercano la app también tendrá una vertical de préstamos, donde los padres serán la entidad financiera de sus hijos y podrán poner las condiciones en términos de intereses, plazos y reglas para este tipo de productos financieros que existen en el mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This