Crecen servicios digitales impulsados por el COVID-19

por | 24 Sep, 2020 | No Tics | 0 Comentarios

La demanda de videoconferencias y el teletrabajo viven sus mejores momentos.

La pandemia del coronavirus está impulsando la demanda de servicios de videoconferencia, cursos virtuales y salud electrónica ante las medidas adoptadas por empresas, Gobiernos y entidades para evitar el contagio y quedarse en casa que han vuelto la vida aún más hiperconectada.

El coronavirus ha obligado a que se tomen medidas urgentes, que van desde la cancelación de congresos hasta la adopción del teletrabajo y la suspensión de las actividades académicas, provocando que cerca 363 millones de alumnos de todo el mundo están privados de clase, según la Unesco.

Twitter, por ejemplo, emitió una recomendación a todos sus empleados para que trabajen desde casa hasta nuevo aviso, una medida similar a la adoptada por las también estadounidenses Apple e IBM en “áreas altamente impactadas”.

Si bien las firmas tecnológicas se han visto afectadas en sus finanzas, la demanda de sus servicios crece en la medida en la que los Gobiernos recomiendan realizar actividades desde casa.

Incluso la Casa Blanca pidió a gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Apple que ayuden a los investigadores médicos a avanzar en su respuesta al coronavirus mediante la inteligencia artificial, además de solicitar a Twitter y Facebook que combatan la desinformación sobre la enfermedad.

TODO EN CASA

Pese a que su cadena de suministro puede verse afectada por la paralización de las fábricas, el comercio electrónico está llamado a ser protagonista en este contexto e incluso los minoristas “podrían beneficiarse si los consumidores se ven obligados a pasar más tiempo en casa”, según un reporte publicado por analistas de UBS Wealth Management.

Desde la semana pasada empresas que ofrecen entretenimiento sin necesidad de moverse del sillón sacan ventaja en Wall Street. Entre ellas destaca la plataforma de “streaming” Netflix, que ha avanzado casi un 16 % este año; la desarrolladora de juegos para celulares Zynga, que lleva ganancias acumuladas del 15 %; la red social Twitter, un 9 %, o el gigante del comercio electrónico Amazon, casi el 5 %.

CONFERENCIAS DIGITALES

Pablo Marrone, líder de colaboración para Latinoamérica de la firma estadounidense Cisco, reconoció que el uso de los servicios de videoconferencia Webex “se ha disparado” y comentó “que las suscripciones gratuitas en los países afectados aumentaron 7 veces por encima de las tasas de inscripción previas al brote”.

“Por ejemplo, vimos el volumen de reuniones de Webex que normalmente sucedería en un mes completo en Japón y Corea del Sur en los primeros diez días de marzo. Continuamos viendo aumentos sin precedentes en la cantidad de tiempo que pasamos en las reuniones de video de Webex en Japón, Singapur, China, Corea del Sur e Italia”.

Marrone cree que esta tendencia continuará en tanto que más del 30 % de sus principales clientes globales han pedido ayuda para escalar el trabajo remoto, “ya sea aumentando el número de usuarios con acceso a Webex Meetings o el volumen general de las reuniones de Webex que tienen lugar”.

Este no es un caso aislado, Zoom Video Communications, especializada en videoconferencias, se ha revalorizado un 69 % desde el comienzo del año, o Slack Technologies, un sistema de mensajería interna, ha subido un 20 % en ese mismo período.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This