Con lavamanos inteligente combatirán el coronavirus

por | 20 Abr, 2020 | Innovación, Noticias | 0 Comentarios

El proyecto combina visión digital e IA para una mejor limpieza de las manos.

La empresa israelí Soapy desarrolló un lavamanos que incorpora visión computarizada y acceso a la red, con el fin de ayudar a las personas para que puedan lavarse las manos de una manera eficiente y así reducir el riesgo de contraer el coronavirus.

“Esta idea comenzó con una conversación con mi hijo, quien entonces tenía dos años y medio”, comentó el inventor y CEO de la empresa Max Simonovsky. “Me dijo que como no funcionaba el lavamanos de su guardería, no era importante lavarse las manos”.

Por tal comentario, Simonovsky investigó la importancia del lavado de manos para la salud en general, de igual modo estudió sobre diferentes industrias tal como la hospitalaria, de alimentación y educativa, descubriendo que más del 50% de las enfermedades diarreicas en el mundo ocurren por no tener una buena higiene de manos, mismo motivo que lleva al 30% de las enfermedades respiratorias, como es el coronavirus actualmente.

Te puede interesar: Fitbit creará pulseras para detectar el coronavirus

Con tal solo dos años de operaciones y a raíz de la emergencia por el COVID-19, Simnovsky y su equipo trabajan para lograr una secuencia de lavado que contribuya a combatir la pandemia que tiene en jaque al mundo entero.

¿Cómo funciona?

El lavamanos inteligente consiste en una unidad autónoma que reemplaza a los lavamanos tradicionales y tiene programadas diferentes secuencias de higiene, variando el tipo de jabón, cantidad y temperatura del agua dispensados, dependiendo de las necesidades del lugar en el que se encuentre la persona, por ejemplo, un restaurante, hospital, guarderías o casas privadas.

Max Simonovsky, CEO de Soapy.

“La limpieza de manos no solo ha sido algo en lo que no se ha puesto el suficiente énfasis, sino que tampoco se enseña necesariamente cuál es la forma correcta de hacerlo”, comentó Simonovsky, quien además recalcó que un acto tan simple como lavarse las manos rompe la capa de lípidos que rodea al virus, disminuyendo drásticamente su capacidad de provocar infección.

No olvides leer: Teletrabajo: consejos para mejorar tu wifi

“Nuestro lavamanos guía a los usuarios en el correcto lavado y, además, transforma ese acto de higiene en datos que transmite a una base para que los usuarios sepan con seguridad que están libres de virus tras cada uso”, finalizó el empresario israelí.

En IT Magazine les recordamos la importancia de un lavado constante de manos y el mantenimiento del distanciamiento social, ya que con esto se elimina exponencialmente la propagación del coronavirus.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This