Con “Agenda digital” BID apoyará proyectos tech nacionales

por | 23 Ene, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Noticias | 0 Comentarios

El organismo internacional busca desarrollar un "Distrito digital" donde antes era la cárcel en San Pedro Sula.

Mediante la ejecución de varias iniciativas y programas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) buscará impulsar este 2020 el desarrollo tecnológico de Honduras, destacando entre estos el proyecto “Agenda digital”, aprobado el pasado mes de diciembre.

Según declaraciones del representante del BID en Honduras, Eduardo Marqués Almeida, “se ha aprobado una cartera de 412 millones de dólares para diferentes proyectos en Honduras”, varios de los cuales están directamente relacionados con el desarrollo del sector tecnológico en el país.

Te puede interesar: Google desbanca a Facebook por primera vez en cinco años

“Lo que hemos estado haciendo en los últimos dos años es incluir tecnología en todos nuestros proyectos, particularmente el año pasado en diciembre, aprobamos un proyecto llamado “Agenda Digital” junto con el gobierno, el cual será financiado con al menos 44 millones de dólares”, detalló el funcionario.

Eduardo Marqués Almeida, Representante del BID ante Honduras

Según Almeida, “Agenda digital” es una iniciativa de ese organismo internacional que consiste en la creación de un distrito digital, de un gobierno digital “para tener banda ancha en lugares del país donde no hay”, además de muchos otros beneficios para el pueblo hondureño.

Antigua cárcel de SPS, sede del “Distrito digital”

Nadie en toda Honduras y particularmente en la “Ciudad industrial” del país puede negar que al pensar en el antiguo centro penitenciario de San Pedro Sula, llegan a la mente los malos recuerdos de la pésima imagen que representó durante muchos años esta instalación para la sociedad, pero afortunadamente este recinto se convertirá en un lugar donde la innovación y la esperanza prevalecerán con la construcción del “Distrito digital”.

La antigua cárcel sampedrana se convertirá en un centro de desarrollo tecnologico

No olvides ver: Lanzan el Honduras Digital Challenge 2020

“El proyecto Distrito digital será donde antiguamente era la cárcel sampedrana y llegará a impulsar la economía digital; al ser construido en un lugar que antes albergaba a peligrosos reos se buscará reemplazar esa imagen por un ambiente que genere empleo y desarrollo particularmente para la juventud del país”, explicó Marqués Almeida, quien además adelantó que esperan comenzar la construcción de esta iniciativa el próximo mes de marzo.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This